El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump está "feliz" de pagar una multa de 2 millones de dólares y denuncia un "acoso político" en su contra

Publicado:
El mandatario de EE.UU. acepta abonar esa sanción a varias organizaciones benéficas por las "pequeñas violaciones técnicas" que realizó la Fundación Trump.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que está "feliz" después de que un juez de Nueva York le impusiera una multa millonaria por haber empleado la Fundación Trump para beneficiar su campaña presidencial en 2016.

A través de un comunicado, el mandatario ha acusado a la Fiscalía de Nueva York de haber tergiversado con fines políticos este arreglo judicial recién anunciado, por el que deberá compensar con dos millones de dólares a varias organizaciones benéficas.

"Cada centavo de los 19 millones de dólares recaudados por la Fundación Trump llegó a cientos de grandes causas caritativas casi sin gastos", indicó el inquilino de la Casa Blanca, al que acusaron de permitir que su campaña —y no esa organización— decidiera cómo se tenían que distribuir los recursos procedentes de una recaudación de fondos.

Trump considera que lo único que la Procuraduría ha hallado durante cuatro años de "acoso políticamente motivado" han sido "pequeñas violaciones técnicas", por lo que concluye que "deliberadamente caracteriza este arreglo de forma errónea" por una motivación política.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7