El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No hay acuerdo por ahora": Un asesor de Trump contradice el anuncio de China sobre la cancelación mutua de aranceles

Publicado:
Hasta que no haya una aprobación oficial del presidente de EE.UU., es demasiado pronto para hablar de logros en las negociaciones entre Washington y Pekín, aseguró Peter Navarro.
Imagen ilustrativa

A pesar de que este jueves el portavoz del Ministerio de Comercio chino anunció que como resultado de las negociaciones entre Pekín y EE.UU. "durante las últimas dos semanas" las partes "acordaron eliminar los aranceles adicionales en fases, a medida que se avanza en el acuerdo", uno de los principales asesores comerciales de la Casa Blanca y conocido crítico de China, Peter Navarro, ha declarado que aún no hay ningún acuerdo comercial.

Navarro, durante su intervención en el programa 'Lou Dobbs Tonight' de la cadena Fox Business Network este 7 de noviembre, ha aseverado que nada está decidido respecto a ese tema hasta que el presidente de EE.UU. dé su aprobación formal.

"No hay acuerdo en este momento para eliminar ninguno de los aranceles existentes como condición de la fase uno del acuerdo [comercial], y la única persona que puede tomar esa decisión es el presidente Donald J. Trump y es tan simple como eso", aseveró Navarro.

"Propaganda"

Además, el asesor de la Casa Blanca ha insistido en que la declaración del Ministerio de Comercio chino es una "propaganda" diseñada para "empujar" a Washington hacia un resultado favorable para Pekín.

"Es un espectáculo de la prensa propagandística china; publicando información como esa ellos solo están negociando en público, tratando de empujarnos en una dirección, pero el presidente [Trump] toma estas decisiones", ha reiterado.

A finales de octubre, el canal CNBC, refiriéndose a una fuente gubernamental estadounidense, informó que el asesor comercial Navarro estaba luchado contra el posible acuerdo con China, objetando la eliminación de ciertas disposiciones que figuraban en versiones anteriores del acuerdo, pero estaba "solo en este asunto".

Cabe mencionar que el anuncio de Pekín, de que EE.UU. y China revertirán mutuamente los aranceles, ha tenido una buena repercusión en los mercados. Así, este jueves los índices de Wall Street alcanzaron niveles récord.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7