El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Envenenan a cuatro leones en un parque de Sudáfrica para luego cortar sus patas y mandíbulas para rituales de magia negra

Publicado:
Los intrusos no lograron mutilar el cuerpo de los felinos debido a que fueron ahuyentados por los ladridos de unos perros.
Envenenan a cuatro leones en un parque de Sudáfrica para luego cortar sus patas y mandíbulas para rituales de magia negra

La familia propietaria de un popular parque de leones sudafricano ha perdido a cuatro de sus ejemplares luego de que fueran envenenados por cazadores furtivos que pretendían mutilarlos para vender partes de sus cuerpos para rituales de magia negra.

Hennie Pio, copropietario del Chameleon Village Lion Park, ubicado en la localidad de Hartbeespoort, contó a la prensa local que la noche del 5 de noviembre los intrusos ingresaron al parque cortando unas rejas y arrojaron a los animales trozos de pollo envenenado. Mientras esperaban a que el veneno surtiera efecto para cortar las patas y mandíbulas de los felinos, los cazadores fueron ahuyentados por los incesantes ladridos de los perros de una propiedad vecina.

Tras la muerte de los cuatros leones, dos hembras y dos machos de entre 7 y 11 años, solo quedan en el parque dos ejemplares más. "No hay otra razón para que maten a estos hermosos animales que no sea mutilarlos y robar partes de su cuerpo para venderlas al mejor postor para pociones de magia negra", comentó Hennie en declaraciones citadas por Daily Mail.

"Somos un centro educativo y enseñamos a los niños y las escuelas sobre los leones y decenas de miles de personas disfrutaron de estos animales a lo largo de los años", agregó. Se desconoce quiénes están detrás del envenenamiento y la Policía está investigando el caso. A lo largo de este año, episodios similares han tenido lugar en diferentes puntos de Sudáfrica, donde varios leones fueron matados y mutilados.

Un esqueleto completo de león puede costar en ese país africano unos 1.200 dólares, pero en naciones de Asia como Vietnam, ese mismo esqueleto puede llegar a valer más de 60.000 dólares. Asimismo, sus garras y dientes son muy apreciados y alcanzan precios aun más altos.

Una curandera tradicional de Sudáfrica explicó que las partes del cuerpo de un león se usan para preparar pociones de brujería. Esas sustancias "se pueden usar para proteger a una persona de enfermedades o curarla, hacerla fuerte, viril o incluso para asustar a los enemigos o evitar que sean blanco de ataques", manifestó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7