El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Persuade a su amante para que mate a su novio y luego pide a su nueva pareja asesinar al primero

Publicado:
Robyn Lindholm fue condenada a 28 años de prisión por planificar el asesinato de un hombre, cuando ya estaba cumpliendo 25 por haber organizado la muerte de otro.
Persuade a su amante para que mate a su novio y luego pide a su nueva pareja asesinar al primero

Una australiana, de 46 años, convenció a su amante para que matara a su novio, pero años después decidió deshacerse también de este hombre. La mujer ya estaba encarcelada por el homicidio de Wayne Amey, que tuvo lugar en el 2013, cuando este 7 de noviembre fue condenada a otros 28 años de prisión por haber organizado el asesinato de George Templeton, en el 2005.

La 'exstripper' Robyn Lindholm llevaba 7 años de relaciones con Templeton, pero cuando este estaba en la cárcel por un crimen no especificado también empezó un romance con Wayne Amey.

El 3 mayo de 2005, Templeton desapareció y la mujer aseveraba que no sabía nada de su paradero, informa ABC. El portal news.com.au señaló que la Policía hasta celebró una rueda de prensa transmitida por televisión para pedir ayuda en el proceso de búsqueda del hombre, donde Lindholm mostraba su dolor por el suceso ante las cámaras, aunque entre bambalinas lucía sonriente y relajada.

Los crímenes

Según la investigación, la mujer convenció a Amey que matara a su entonces novio. Sin embargo, 8 años después del crimen, en el 2013, Lindholm también decidió acabar con la vida de Amey, cuando sus relaciones empeoraron y pidió a su nuevo amante y a otra persona que llevaran a cabo el asesinato.

El cuerpo de Templeton nunca fue encontrado y su familia pidió ante el juez que la mujer revelara su ubicación. "Si nosotros, como familia, pudiéramos pedir algo, es saber qué pasó con George y dónde yace su cuerpo", afirmó su cuñada, Deborah Teazis. El hombre fue presuntamente tiroteado en la casa de la pareja, desmembrado y luego arrojado en una bahía del estado de Victoria.

Amey, por su parte, fue atacado con un bate de béisbol, apuñalado varias veces y estrangulado. Su cuerpo fue escondido en unas montañas.

La mujer ya estaba cumpliendo 25 años por el homicidio de Amey, cuando en septiembre fue declarada culpable también del asesinato de Templeton y este jueves recibió su sentencia.

Se informa que durante los próximos 30 años, a Lindholm no se le permitirá presentar una petición de indulto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7