El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un "complejo habitacional" de la cultura teotihuacana en los terrenos donde se construye el nuevo aeropuerto de México

Publicado:
El hallazgo arqueológico se produjo en las instalaciones donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza la construcción de su polémica obra de infraestructura.
Hallan un "complejo habitacional" de la cultura teotihuacana en los terrenos donde se construye el nuevo aeropuerto de México

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México informaron del hallazgo de un "complejo habitacional" perteneciente a la cultura teotihuacana en terrenos donde se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles de Santa Lucía.

Este sitio arqueológico fue construido entre los años 400 y 600 después de Cristo, según informó Salvador Pulido Méndez, director de Salvamento Arqueológico del INAH.

El funcionario señaló que aunque el hallazgo "no necesariamente será una limitante para que se haga el aeropuerto", 11 arqueólogos del INAH están asignados a las exploraciones en más de 60 hectáreas donde será construida la terminal aérea para determinar la importancia del sitio. 

"Tenemos que investigar, saber cuál es su ubicación, su extensión, en qué estado de conservación se encuentra y con base en ello definir cuál es la vocación de este espacio en particular, junto con el proyecto constructivo del aeropuerto", informó pulido Méndez en conferencia de prensa.

La unidad habitacional consta de una serie de cuartos acomodados uno tras otro con patios interiores, con zonas de captación de agua, iluminación y entradas restringidas.

Durante las excavaciones se han encontrado pedazos de cerámica y no se descarta que incluso puedan hallarse restos humanos.

El aeropuerto Felipe Ángeles constituye una de las principales obras de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien generó gran controversia en México tras cancelar la obra anterior del aeropuerto que se iba a construir en el poblado de Texcoco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7