El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un Embraer presenta problemas nada más despegar y la tripulación tarda 15 minutos en controlar el aparato y aterrizar de emergencia en Atlanta

Publicado:
El avión, un ERJ-175 de Republic Airways, con capacidad para 78-88 pasajeros, operaba el vuelo 4439 con destino a Nueva York.

La tripulación de un Embraer ERJ-175 de Republic Airways, que realiza vuelos regionales para American Eagle (American Airlines) y operaba el vuelo 4439 con destino a Nueva York (EE.UU.), perdió el control de la aeronave poco después de despegar de Atlanta este miércoles.

Los pilotos lucharon con los sistemas de control del aparato e hicieron varios intentos de aterrizaje en el aeropuerto de origen, según The Aviation Herald.

Cuatro minutos después del despegue, la tripulación reportó un mal funcionamiento técnico, ya que el avión perdió la capacidad de ajustar su rumbo horizontal. Cuando la nariz del avión comenzó a elevarse sin control, los pilotos dejaron de ganar altura y decidieron regresar.

Mientras intentaban descender, el morro del avión se levantó nuevamente, lo que provocó que el aparato tuviera que ganar altitud de nuevo, para luego efectuar otro intento de aterrizaje en Atlanta.

Tras unos 15 minutos de emergencia declarada, los esfuerzos desesperados de los pilotos dieron frutos, la aeronave pudo aterrizar con seguridad en Atlanta, y los 6 pasajeros a bordo fueron trasladados a otro Embraer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7