El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben al hijo de uno de los hombres más ricos de China visitar clubes nocturnos, irse de vacaciones y viajar en primera clase

Publicado:
Wang Sicong, hijo de Wang Jianlin, debe más de 21,44 millones de dólares.
Prohíben al hijo de uno de los hombres más ricos de China visitar clubes nocturnos, irse de vacaciones y viajar en primera clase

Un tribunal en China ha restringido a Wang Sicong, hijo del multimillonario Wang Jianlin (uno de los hombres más ricos del país asiático), el consumo de artículos y servicios de lujo, después de encontrarse en medio de una disputa financiera, informa South China Morning Post.

La orden se produce después de que el Tribunal de Pekín declaró que Sicong, de 31 años, cuenta con más de 150 millones de yuanes (más de 21,44 millones de dólares) de deudas personales. Trascendió que su ahora ya cerrado sitio de transmisión en línea de videojuegos, Panda TV, perdió una demanda en diciembre del año pasado que involucra el pago de unos 515.000 dólares.

Sicong tiene prohibido comprar propiedades, irse de vacaciones, viajar en primera clase, alojarse en hoteles de lujo, visitar clubes nocturnos y jugar al golf, entre otros comportamientos de ese ámbito.

De desobedecer las medidas, el joven empresario enfrentaría multas y ser detenido. Sin embargo, cualquiera de las restricciones será levantada temporalmente si se considera que restringen sus actividades comerciales actuales.

Sicong es director del conglomerado multinacional de bienes raíces Dalian Wanda Group, y presidente de la firma Prometheus Capital, cuyo capital ha sido congelado por el Tribunal de Shanghái.

El joven es conocido por hacer alarde de su riqueza y lujoso estilo de vida. En cierta ocasión, mostrando su extravagancia, le regaló a su mascota ocho costosos iPhones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7