Actualidad

Jefe del Estado Mayor de EE.UU. declara que entre 500 y 600 tropas de su país quedarán en Siria

Publicado:
"La presencia será pequeña, pero el objetivo seguirá siendo el mismo: una derrota permanente del EI", afirmó el general Mark Milley.
Jefe del Estado Mayor de EE.UU. declara que entre 500 y 600 tropas de su país quedarán en Siria

El presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, ha afirmado durante una entrevista con ABC News, emitida este 10 de noviembre, que 500 "o quizás 600" soldados estadounidenses permanecerán en territorio sirio.

El alto cargo militar afirmó que "todavía hay combatientes del Estado Islámico en la región". "A menos que se mantenga la presión, a menos que se mantenga la atención sobre este grupo, hay una posibilidad muy real de que las condiciones se establezcan para un resurgimiento del EI", precisó.

"La presencia será pequeña, pero el objetivo seguirá siendo el mismo: una derrota permanente del EI", concluyó Milley.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo el pasado 21 de octubre que, a pesar de su retirada del noreste sirio, Washington mantendría en la zona a un grupo de soldados para evitar que el petróleo sirio cayera en manos de extremistas. "¡Nunca permitiremos que un EI reconstituido tenga esos campos!", escribió en Twitter.

  • Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseguró el 26 de octubre que "capturar y mantener el control militar sobre los campos petroleros en el este de Siria es, simplemente, bandolerismo estatal internacional".
  • Por su parte, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, subrayó durante una rueda de prensa el 31 de octubre que EE.UU. saca petróleo de contrabando de Siria por un valor superior a los 30 millones de dólares al mes y no pretende abandonar la región en un futuro previsible.
RT