El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan 200 proyectiles contra territorio de Israel desde la Franja de Gaza (VIDEO)

Publicado:
El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro ha interceptado un 90 % de los cohetes.
Lanzan 200 proyectiles contra territorio de Israel desde la Franja de Gaza (VIDEO)

Un 90 % de los casi 200 cohetes lanzados este martes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel a través de su cuenta de Twitter.

Las FDI explican que "el aluvión de cohetes" fue lanzado por la Yihad Islámica en Gaza después del "ataque quirúrgico" israelí dirigido contra su comandante Baha Abu Al Ata, abatido en la mañana del martes. Israel responsabilizaba a Baha Abu Al Ata de su directa implicación en "cientos de ataques terroristas contra civiles israelíes y soldados" y aseguró que "su siguiente ataque era inminente".

Operación contra el comandante de la Yihad Islámica en Gaza

Los ataques atribuidos a Baha Abu Al Ata incluyen los lanzamientos de cohetes contra el territorio de Israel en los últimos meses. Encabezaba las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, y era considerado por el Gobierno israelí como uno de los terroristas principales de la Franja de Gaza, donde el movimiento palestino Hamás, también considerado por Tel Aviv como terrorista, ha ido perdiendo el control en las calles en los últimos años, reporta The Jerusalem Post.

Los militares israelíes llevaron a cabo un ataque aéreo contra un edificio en el que se encontraba sobre las 5 de la mañana de este martes en un intento de prevenir atentados que habrían incluido ataques de francotiradores, secuestros, lanzamientos de drones y cohetes de diferente alcance. La Yihad Islámica Palestina en Gaza también ha confirmado la muerte de Abu Al Ata.

Tras el ataque contra la casa del cabecilla de la Yihad Islámica Palestina, se activaron las sirenas de alerta en ciudades sureñas cerca de Gaza, como Ascalón, Asdod, Gedera, Beit Elazari, Zikim, Karmia, e incluso más al norte, en las ciudades de Jolón y Rishon LeZion, situadas cerca de Tel Aviv.

La Yihad Islámica: "Vamos a la guerra"

Ziad al Najala, secretario general de la Yihad Islámica, aseguró que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha cruzado "todas las líneas rojas" con el asesinato de Baha Abu Al Ata. "Vamos a la guerra", amenazó Al Najala, subrayando que el grupo responderá "con fuerza" al ataque contra el comandante.

Por su parte, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, indicó en un comunicado que la sangre derramada de su pueblo y de sus líderes es una línea roja "para todos los palestinos", por lo que Israel "debe pagar el precio y asumir la responsabilidad de las consecuencias" del asesinato de Abu al Ata.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7