El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gigafactory 4: Elon Musk anuncia que Tesla abrirá su primera fábrica de automóviles en Europa

Publicado:
La compañía estadounidense ya ha publicado ofertas de trabajo en su página web, aunque, de momento, se desconoce el tamaño de la infraestructura y cuántos empleados tendrá.
Gigafactory 4: Elon Musk anuncia que Tesla abrirá su primera fábrica de automóviles en Europa

Elon Musk, fundador y director general de la compañía estadounidense Tesla, dedicada a la producción de vehículos eléctricos y baterías, anunció este martes vía Twitter que tiene la intención de abrir su primera fábrica europea en Berlín (Alemania) bajo la denominación Gigafactory 4.

"Giga Berlin", reza el mensaje en mayúsculas publicado por Musk. "Produciremos baterías, sistemas de propulsión y vehículos, empezando por el Modelo Y", detalló en una respuesta a ese mismo tuit.

Según Deutsche Welle, el propio Musk comunicó la noticia tras asistir este martes a la gala de los premios automotrices Golden Steering Wheel, celebrada en la capital alemana, en la que resultó galardonado el Tesla Model 3. El medio detalló que la infraestructura se construiría cerca del aeropuerto de Berlín-Schönefeld.

El empresario también indicó que Tesla abrirá un centro de diseño y de ingeniería en Berlín. De momento, se desconoce el tamaño de la fábrica y el volumen de su plantilla, aunque ya se han publicado vacantes en su página web.

Musk llevaba varios años barajando la idea de abrir una fábrica de Tesla en Europa, por lo que varios países trataron de persuadir al empresario estadounidense para que lo hiciera en su territorio. Dos de los países que más sonaban eran Alemania y Francia. "Estuvimos presionando para esto durante mucho tiempo en conversaciones intensas y con buenos argumentos", dijo Dietmar Woidke, presidente del estado federado de Brandeburgo.

Se trata de la cuarta fábrica de gran producción abierta por Tesla. Las otras tres están ubicadas en Reno (Nevada, EE.UU.), Buffalo (Nueva York, EE.UU.) y Shanghái (China), esta última aún inacabada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7