El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía alemana desactiva una célula del Estado Islámico preparada para atentar

Publicado:
170 agentes intervinieron en la operación, que contó con la participación del cuerpo de élite antiterrorista SEK.
Policía alemana desactiva una célula del Estado Islámico preparada para atentar

La Policía alemana ha detenido este martes a tres sospechosos de pertenecer al autodenominado Estado Islámico en la ciudad de Offenbach del Meno, cerca de Frankfurt. La operación, llevada a cabo por 170 agentes y en la que participó el cuerpo de élite antiterrorista SEK, condujo a la captura del principal sospechoso, un ciudadano alemán de origen macedonio de 24 años, y a sus dos cómplices turcos de 22 y 21 años. 

Según la Fiscalía de Frankfurt, el principal sospechoso estaba preparándose para atentar, tenía en su poder piezas para la fabricación de explosivos y había intentado comprar armas en la 'darknet', la parte de Internet usada para actividades ilegales. Nadja Niesen, portavoz del organismo, afirmó que el sospechoso había llamado a matar "a tantos infieles como sea posible". Mientras, el diario alemán Die Welt publicó que uno de los sospechosos tenía un familiar que viajó a Siria para unirse al Estado Islámico. 

Las redadas tienen lugar después del anuncio de Turquía de repatriar a sus países de origen a yihdistas europeos que se encuentran detenidos en su territorio. Alemania espera la llegada de 10 personas vinculadas al terrorismo. El país está en alerta desde que en 2016 un joven tunecino atentara en un mercadillo navideño, dejando 12 muertos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7