El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Veto judicial a la Casa Blanca: ya no se podrán publicar en Internet planos de armas para impresoras 3-D

Publicado:
Un juez de distrito citó la posición de Departamento de Estado de EE.UU., que en el pasado afirmaba que la publicación de este tipo de planos podría amenazar la seguridad nacional y la paz mundial.
Veto judicial a la Casa Blanca: ya no se podrán publicar en Internet planos de armas para impresoras 3-D

Robert Lasnick, juez del distrito oeste de Washington (EE.UU.), frenó este martes los intentos de la Administración de Trump de permitir que se publiquen en Internet planos para la fabricación de armas con impresoras 3-D, informa la agencia Reuters.

El juez citó la posición de Departamento de Estado de EE.UU., que en el pasado afirmaba que la publicación de este tipo de planos podría amenazar la seguridad nacional e incluso la paz mundial.

En junio de 2018, el Departamento de Estado de EE.UU. permitió a empresa Defense Distributed publicar planos de armas de plástico. El abogado de la empresa, Chad Flores, dijo que apelaría la decisión, que calificó de "esfuerzos de censura indirecta".

Los archivos de Defense Distributed incluyen planos en 3D para componentes que podrían utilizarse para producir una versión del rifle de asalto semiautomático AR-15, un arma que ha sido utilizada en muchos tiroteos masivos en EE.UU. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7