El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China da luz verde a la producción de coches eléctricos Tesla en Shanghái

Publicado:
Las nuevas instalaciones, con capacidad para fabricar medio millón de automóviles al año, han supuesto una inversión de 7.400 millones de dólares.
China da luz verde a la producción de coches eléctricos Tesla en Shanghái

Pekín ha otorgado el permiso a la compañía estadounidense Tesla para la producción en serie de coches eléctricos en su planta en Shanghái, informa Bloomberg citando al Ministerio de Industria y Tecnología de Información chino.

Ahora que la empresa de Elon Musk ha obtenido la autorización, la próxima etapa de la actividad de la firma será obtener la licencia para la venta de sus vehículos fabricados en China.

Tesla está finalizando la construcción de su fábrica en Shanghái, que será la primera que se ubique fuera de Estados Unidos. Las inversiones en el proyecto suman 50.000 millones de yuanes (unos 7.400 millones de dólares).

El próximo año, la compañía prevé lanzar en sus nuevas instalaciones el ensamblaje del Tesla Model 3 y elevar gradualmente la producción hasta los 500.000 coches al año. Este mes, se presentaron varios Model 3 ensamblados en la planta de Shanghái durante una producción de prueba.

A finales de agosto pasado, China anunció, en plena guerra comercial con Estados Unidos, que Tesla quedará exenta del impuesto sobre las ventas—que asciende al 10 % del precio del vehículo—, privilegio normalmente concedido a fabricantes de electromóviles nacionales.

En mayo pasado, la compañía abrió la posibilidad de reservar el Model 3 fabricado en China, que se venderá a un precio inferior al de producción estadounidense.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7