Actualidad

VIDEO: Putin aterriza en Brasilia para participar en la cumbre de los BRICS

Publicado:
Durante su visita a este país latinoamericano, el mandatario ruso mantendrá una serie de encuentros con los líderes de otros países miembros del bloque.
VIDEO: Putin aterriza en Brasilia para participar en la cumbre de los BRICS

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado a Brasilia en una visita de dos días, en el marco de la cual participará en la XI cumbre anual de los BRICS, el bloque de mercados emergentes compuesto por cinco países: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

La cumbre se celebrará entre el 13 y el 14 de noviembre. En el primer día, los cinco jefes de Estado celebrarán reuniones bilaterales, mientras que la parte oficial tendrá lugar al día siguiente. El jueves, los mandatarios mantendrán reuniones conjuntas, tomarán la tradicional 'foto de familia' y acudirán a un almuerzo ofrecido por el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Durante su visita al país latinoamericano, el líder ruso tiene previsto mantener reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, la India y China. Putin y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ya se reunieron el mes pasado en el marco de la cumbre Rusia-África en Sochi (Rusia), por lo que esta semana negociarán únicamente en las reuniones conjuntas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT