Actualidad

Mueren seis miembros de una familia palestina tras un ataque aéreo israelí en Gaza

Publicado:
Después de dos días consecutivos de enfrentamientos que han dejado decenas de fallecidos, la Yihad Islámica Palestina confirmó un alto al fuego acordado con Israel.
Mueren seis miembros de una familia palestina tras un ataque aéreo israelí en Gaza

Seis palestinos miembros de una familia murieron en un ataque aéreo israelí que impactó varios objetivos en el centro de Gaza el jueves por la mañana, lo que elevó a 32 el número de fallecidos. Aproximadamente la mitad de los afectados fueron civiles, según funcionarios de salud palestinos, informa AP.

Entre las víctimas mortales tras dos días consecutivos de enfrentamientos de Israel con la Yihad Islámica Palestina se encuentra un niño de siete años y otros dos menores de edad, además de al menos doce personas heridas.

Los enfrentamientos empezaron la madrugada del martes después de que las fuerzas israelíes mataran a un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina. El grupo militante disparó unos 400 cohetes hacia Israel, mientras que este respondió con decenas de ataque aéreos.

De momento no se han informado bajas humanas israelíes, en parte debido a que el 90 % de los ataques de la milicia palestina fueron repelidos por el sistema de defensa Cúpula de Hierro. Sin embargo, algunos edificios se vieron afectados.

Tregua en Gaza

En vista de la escalada de tensión, un funcionario de la ONU y representantes de la Yihad Islámica Palestina se pusieron en contacto con mediadores egipcios para organizar una tregua. El líder del grupo militante, Ziad al-Nakhalah, aseguró el miércoles por la noche que estaba dispuesto a un alto al fuego si Israel aceptaba ciertas "condiciones". Uno de sus pedidos fue poner fin a los asesinatos selectivos israelíes de líderes de su grupo.

El alto al fuego en Gaza fue finalmente anunciado este jueves por la mañana por el grupo palestino.

RT