El Gobierno de facto de Bolivia reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Dos días después de asumir la Presidencia de Bolivia tras el golpe de Estado a Evo Morales, la administración de Jeanine Áñez reconoció al autoproclamado presidente encargado de Venezuela como interlocutor.

El Gobierno de la presidenta de facto en Bolivia, Jeanine Áñez, reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, según informó a la prensa la recientemente designada como ministra de Comunicación boliviana, Roxana Lizárraga.

"Ese es el reconocimiento que hace desde este momento Bolivia", señaló la política en su primera actividad en este cargo, rompiendo, así, con el Gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro

Previamente, Áñez había agradecido en su cuenta de Twitter el "reconocimiento" de su Gobierno por parte de Guaidó, quien también se autojuramentó como mandatario de su país, en enero de 2019, con el respaldo de EE.UU.

"Desde el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial. Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad", dijo el diputado opositor.

Mientras tanto, la Policía y el Ejército de Bolivia han implementado un operativo que incluyó el uso de gases lacrimógenos para tratar de contener las protestas contra los simpatizantes del presidente depuesto, Evo Morales.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Bolivia confirmó este miércoles la muerte de 10 personas durante los veinticuatro días de conflicto social en el país.