El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rohaní acusa a EE.UU. e Israel de estar detrás de "todas las guerras, masacres y disputas" de Oriente Medio

Publicado:
El mandatario afirmó que Washington ha demostrado que su objetivo en Siria es el petróleo y criticó su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Rohaní acusa a EE.UU. e Israel de estar detrás de "todas las guerras, masacres y disputas" de Oriente Medio

El presidente del Irán, Hasán Rohaní, acusó a Estados Unidos e Israel de estar detrás de "todas las guerras, masacres y disputas en la región" de Oriente Medio, informa Tasnim News Agency.

"La generación joven debe entender que EE.UU. nunca fue y nunca será amigo de las naciones de la región ni de los musulmanes y que los problemas regionales deben ser resueltos por los habitantes de la región", declaró Rohaní este jueves durante la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, celebrada en Teherán.

El principal objetivo de Washington son los recursos naturales de la región, según el mandatario, que responsabilizó al país norteamericano de matanzas de civiles en países como Afganistán, Irak y Yemen, así como de los desacuerdos existentes entre las naciones de confesión musulmana.

Rohaní considera que EE.UU. ya ha demostrado abiertamente que su objetivo en Siria es el petróleo, y afirmó que en Irak y Líbano están intentando desestabilizar la situación interna interviniendo en las protestas.

La decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel también fue criticada por Rohani, que señaló que la "tierra santa de Palestina ha sido tomada por un grupo de ocupantes", recordando que millones de refugiados fueron obligados a abandonar sus hogares en Palestina, recoge Iran Front Page.

En diciembre de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital israelí y ordenó el traslado de la embajada estadounidense a esta ciudad desde Tel Aviv. La nueva misión diplomática fue inaugurada el 14 de mayo de 2018.

El estatus de Jerusalén es una de las cuestiones clave del conflicto palestino-israelí. Israel ocupa la parte oriental de la ciudad desde la guerra de 1967, una anexión que no está reconocida por la comunidad internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7