El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cancillería de Irán estima inútiles las nuevas sanciones de EE.UU.

Publicado:
Según la república islámica, las restricciones impuestas por Washington contra Teherán son "una señal de debilidad e ineficacia diplomática".
La Cancillería de Irán estima inútiles las nuevas sanciones de EE.UU.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Abbás Mousaví, ha manifestado que las nuevas sanciones impuestas por el Departamento de Estado de EE.UU. son "una señal de debilidad e ineficacia diplomática" y "solo hablan de la desesperación e incapacidad" de Washington. 

"La adhesión de EE.UU. a las restricciones unilaterales ha logrado que los políticos de ese país sean completamente pasivos, solo capaces de imponer sanciones absurdas", ha detallado este vocero oficial, quien condena las restricciones como inútiles.

El pasado viernes, el país norteamericano impuso sanciones contra la industria de la construcción de Teherán y penalizó la venta a ese país de cuatro materiales que pueden ser utilizados en sus programas militares o nucleares. Además, Washington ha impuesto sanciones contra el Estado Mayor iraní y nueve individuos de ese país este 4 de noviembre.

Mousavi instó a la Casa Blanca a retirar estas medidas y le pidió que cumpla sus compromisos nucleares, después de que el año pasado el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara la salida de Washington del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) con el argumento de que no ha impedido "el enriqueciendo de uranio" por parte de Irán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7