El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Canciller de Bolivia anuncia que continuará en el cargo

Publicado:
"Por mi compromiso con la democracia, con el pueblo y la Constitución continuaré con las tareas que me corresponden ", ha explicado.
El Canciller de Bolivia anuncia que continuará en el cargo

El canciller boliviano, Diego Pary, quien participa en una cumbre en Nicaragua, ha anunciado en su cuenta de Twitter que continuará en su cargo. 

"Por mi compromiso con la democracia, con el pueblo y la Constitución continuaré con las tareas que me corresponden de ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia del Gobierno Constitucional", señaló. 

Pary, que está en el país centroamericano con motivo de la cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), rechazó previamente en una entrevista al Canal 4 de Nicaragua la autoproclamación, sin el apoyo mayoritario del Parlamento, de la senadora Jeanine Áñez.

"No puede nombrarse a una presidenta por encima de que aún no sabemos si la renuncia (de Evo Morales) ha sido aceptada o rechazada", advirtió.

Senadores y diputados golpeados

Miles de personas rechazaron el miércoles la autoproclamación de Áñez y reclamaban que los diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Morales, pudiesen ingresar a la Asamblea Nacional para sesionar sobre la situación política de la nación.

Varios de los senadores y diputados del MAS recibieron golpes y fueron rociados con gas lacrimógeno, cuando intentaban entrar a la sede del Parlamento. Una de las agredidas fue Adriana Salvatierra, presidenta del Senado, quien denunció que como su renuncia no había sido tratada en el Legislativo, continuaba en el cargo, y podía asumir como mandataria del país, según la sucesión establecida en la Constitución boliviana.

Desde México, Morales, donde se encuentra asilado tras el golpe de Estado en su contra, denunció la represión contra los legisladores. "El golpe racista y fascista se hunde en la ilegalidad", enfatizó el derrocado mandatario, quien ha tildado de "artero, inconstitucional, ilegal y delictivo" el golpe de Estado en su contra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7