El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Como turistas": Gobierno argentino confirma el ingreso de funcionarios bolivianos al país, pero sin asilo

Publicado:
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció que "un puñado, menos de seis", cruzaron la frontera "normalmente".
"Como turistas": Gobierno argentino confirma el ingreso de funcionarios bolivianos al país, pero sin asilo

El Gobierno de Argentina confirmó este jueves que al menos seis funcionarios bolivianos ingresaron al país "normalmente" por la frontera norte, aunque no lo hicieron en calidad de asilados sino "como turistas", informo la agencia estatal Télam.

Así lo reconoció en conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque evitó revelar sus identidades "por una cuestión de protección".

De acuerdo a la funcionaria, se trata de servidores públicos regionales "de segundo o tercer nivel", que respondían al presidente depuesto Evo Morales. 

"Hemos tenido algunos funcionarios bolivianos que han cruzado a la Argentina, seguramente por las situaciones de violencia que había en sus territorios, han entrado con normalidad, han entrado solos", dijo Bullrich. 

Sin embargo, la ministra afirmó que ya están "protegidos" y que "por supuesto" el Gobierno va "a cuidarlos", a pesar de que "no han pedido" asilo político a la Argentina. 

Tras el golpe de Estado en Bolivia, la Casa Rosada evitó ofrecer asilo político al presidente derrocado Evo Morales y sus funcionarios, a pesar del pedido del mandatario electo Alberto Fernández, quien advirtió al actual jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, que la vida de los dirigentes "corría peligro"

Según reveló Fernández en una entrevista televisiva, en esa conversación telefónica Macri adujo que sería "complicado" para el país debido a que se encuentra en una etapa de "transición" democrática hasta el próximo 10 de diciembre. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7