El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un septuagenario impactado por un ladrillo durante las violentas protestas en Hong Kong

Publicado:
Es la segunda víctima fatal que en menos de una semana se produce por los enfrentamientos en esa región autónoma de China.
Descargar video

Un hombre de 70 años murió este jueves al ser golpeado en la cabeza con un ladrillo durante un enfrentamiento entre fuerzas pro y antigubernamentales en Hong Kong. Se trata de la segunda persona que fallece en menos de una semana en incidentes relacionados con las protestas, informa AFP.

Supuestamente, el hombre recogía ladrillos de las calles cuando se desató un pelea entre más de 20 manifestantes y residentes, este miércoles, y recibió entonces un impacto mortal, recoge South China Morning Post.

"Una investigación inicial mostró que, durante la disputa, la víctima fue golpeada en la cabeza con un ladrillo que le fue arrojado mientras intentaba tomar una fotografía de la pandilla [agresora] con su teléfono móvil", señaló una fuente policial.

El septuagenario fue trasladado a un hospital en estado crítico y al día siguiente funcionarios del establecimiento confirmaron su fallecimiento.

El pasado 8 de noviembre, las autoridades médicas de Hong Kong confirmaron la muerte un joven de 22 años que sufrió una grave lesión cerebral tras caer del tercer piso de un aparcamiento, mientras la Policía dispersaba una manifestación en las proximidades.

Los disturbios y violentos enfrentamientos en esa región autónoma de China han provocado múltiples heridos en los últimos meses. Esta jornada hubo carreteras bloqueadas, se suspendieron algunos servicios de transporte y se suspendieron las clases en centros educativos, por las protestas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7