El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Debería cerrar la boca": El general francés encargado de Notre Dame reprende al arquitecto que propone levantar una aguja idéntica

Publicado:
El escándalo estalló por el proyecto de reconstrucción de la catedral parisina, que está en el centro de la polémica mientras algunos quieren darle un toque de modernidad y otros abogan por dejarla como antes.
"Debería cerrar la boca": El general francés encargado de Notre Dame reprende al arquitecto que propone levantar una aguja idéntica

El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, ha criticado al general Jean-Louis Georgelin, designado por el presidente Emmanuel Macron como encargado del proyecto de restauración de la catedral de Notre Dame de París, por una falta de respeto al arquitecto principal Philippe Villeneuve.

"En lo que concierne al arquitecto principal, ya he explicado que debería cerrar la boca", declaró Georgelin el miércoles para el asombro de los presentes en una reunión del comité de asuntos culturales de la Asamblea Nacional. El general agregó que todos los involucrados en el proyecto necesitan "avanzar en la sabiduría" para que puedan "tomar con serenidad la mejor decisión para Notre Dame, para París, para el mundo".

El descontento con Villeneuve se debió a las intenciones del arquitecto de devolverle el aspecto original a la catedral que sufrió un voraz incendio. La polémica se centra en la restauración de la aguja de Notre Dame: algunos opinan que debe ser reemplazada con una réplica exacta, mientras que otros se inclinan por una alternativa moderna.

El ministro de Cultura tachó las palabras del general de inaceptables. "El respeto es un valor fundamental de nuestra sociedad. Como funcionarios públicos, debemos ser ejemplares", escribió en su cuenta de Twitter.

Macron, por su parte, ya se ha manifestado a favor de darle un toque "contemporáneo" a la aguja. De todas formas, la reconstrucción no empezará antes de 2021, cuando las autoridades tomarán la decisión final sobre el futuro aspecto del símbolo de París.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7