El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Locales de McDonald's en Hong Kong se quedan sin productos mientras se intensifican las protestas

Publicado:
Otros restaurantes del distrito de Tai Po se vieron obligados a cerrar, y en los supermercados ni siquiera se pueden encontrar productos básicos como arroz o huevos.
Locales de McDonald's en Hong Kong se quedan sin productos mientras se intensifican las protestas

Las protestas en Hong Kong llevan ya cinco meses a pesar de que el proyecto de ley de extradición que inicialmente provocó las movilizaciones en la región administrativa ha sido retirado. En ese contexto, los residentes del distrito de Tai Po se están quedando sin comida.

En los locales de McDonald's se están terminando los productos principales e incluso las tiendas de comestibles ya carecen de mercaderías básicas como arroz, huevos y carne, reporta South China Morning Post. 

A lo largo de estos meses, los disturbios se registraron los fines de semana, pero eso parece haber cambiado. Las importantes carreteras de Hong Kong siguen cortadas desde la huelga del lunes. 

El 11 de noviembre, grupos de manifestantes construyeron barricadas en varios intercambiadores de transporte, paralizando el tráfico en varios distritos de los Nuevos Territorios (una de las tres regiones de Hong Kong). Debido a estos bloqueos, distritos como Tai Po resultaron aislados.

"Estantes vacíos"

Como consecuencia, algunos restaurantes locales incluso se vieron obligados a cerrar. Los demás tienen dificultades con los suministros.

"Ningún camión podría entrar al distrito y traer nuevos suministros [...] los estantes de los supermercados están vacíos, ya que la gente se apresuró y limpió las existencias el martes", se quejó al medio un residente local.

"El tráfico ha afectado a nuestros camiones que ingresan al distrito", indicó un miembro del personal de una de las seis sucursales de McDonald's en Tai Po. El empleado del restaurante de comida rápida afirmó que para el jueves algunos artículos de su menú se habían terminado. Por la noche, el gerente logró conseguir algunos suministros a través de tiendas cercanas, pero teme que "puedan quedarse sin existencias en cualquier momento".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7