El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador argentino en Bolivia: "No sé cuáles son los periodistas alojados en la Embajada, yo solo veo fútbol"

Publicado:
Antes de que los comunicadores sean evacuados del país andino por las agresiones a la prensa, el diplomático afirmó que no conocía los nombres de los reporteros que estaban bajo su resguardo.
Embajador argentino en Bolivia: "No sé cuáles son los periodistas alojados en la Embajada, yo solo veo fútbol"

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, fue consultado este jueves en una entrevista telefónica con A24, un canal de Buenos Aires, acerca de los periodistas connacionales que estaban resguardados en la sede diplomática de La Paz, en medio de las agresiones a la prensa crítica con el Gobierno de facto, y contestó: "No sé cuáles son, porque lo único que veo de Argentina es fútbol, a Boca, y 'Bendita TV' [un programa de humor basado en archivos], nada más". 

Las declaraciones del diplomático sudamericano causaron mucha repercusión, porque era el responsable de la seguridad de aquellos comunicadores, que este viernes fueron trasladados a Argentina para protegerlos del ambiente hostil que se vive en el país andino tras el golpe de Estado del 10 de noviembre. 

En los últimos días, los medios que no siguen la línea editorial del Gobierno de facto tuvieron serias dificultades para desempeñar su labor informativa desde el lugar de los hechos. Así, los reporteros y camarógrafos argentinos fueron intimidados en la vía pública, atacados con golpes y gas pimienta, y amenazados desde redes sociales. Asimismo, el corresponsal de RT Francisco Guaita fue increpado en plena calle mientras realizaba una de sus habituales coberturas. 

Entre tanto, la nueva ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, sostuvo en declaraciones públicas que el Ejecutivo tiene identificados a periodistas locales y extranjeros por causar "sedición", y aseguró que deberían "responder a la ley boliviana".

Con este contexto, se espera por ver cuándo serán las nuevas elecciones en esa nación sudamericana, actualmente presidida por la mandataria autoproclamada, Jeanine Áñez Chávez, quien tiene un plazo de 90 días desde que entró en funciones para convocar a los comicios. Al respecto, adelantó que Evo Morales, el presidente depuesto, estaría inhabilitado para postularse. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7