El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exasesor de Donald Trump es declarado culpable de 7 cargos, que incluyen manipulación de testigos y falsas declaraciones

Publicado:
Roger Stone podría enfrentar una pena de hasta 20 años.
Exasesor de Donald Trump es declarado culpable de 7 cargos, que incluyen manipulación de testigos y falsas declaraciones

Este viernes un tribunal federal de Washington, DC, declaró culpable a Roger Stone, exasesor del presidente estadounidense Donald Trump, de los siete cargos que se le imputaban. La sentencia, que le será dictada el próximo 6 de febrero, podría traducirse en una pena de hasta 20 años en prisión, indica CNBC.

Tras ser detenido a inicios de 2019, Stone, de 67 años, fue acusado de cinco delitos de declaración falsa, uno de manipulación de testigos y otro por obstrucción de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016. 

En especial, fue acusado de sostener cinco mentiras diferentes, algunas relacionadas con la existencia de una serie de correos electrónicos que afectarían a la candidatura de Hillary Clinton en aquellos comicios, y otras que se  refieren a conversaciones que el propio Stone sostuvo con funcionarios de campaña de Trump y con un supuesto intermediario de WikiLeaks.

Apenas minutos después del veredicto, en Twitter aparecieron comentarios del jefe de la Casa Blanca, quien calificó el dictamen como expresión de "una doble moral como nunca antes se ha visto en la historia de nuestro país". El mandatario comparó lo ocurrido a Stone con otros protagonistas de tales hechos, como Hillary Clinton o James Comey, exdirector del FBI, que por el contrario no han sido condenados. "¿Acaso no mintieron ellos?", escribió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7