El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un Airbus A33neo entra en servicio técnico tras quejas de un olor a "calcetín húmedo" en la cabina

Publicado:
Los miembros de la tripulación se sometieron a pruebas de sangre para determinar los niveles de toxicidad.
Un Airbus A33neo entra en servicio técnico tras quejas de un olor a "calcetín húmedo" en la cabina

Un Airbus A33neo que recientemente fue adquirido por la aerolínea Air Caledonie International (ACI) ha entrado en servicio técnico para resolver el origen de un olor a "calcetín húmedo" en la cabina.

El avión operaba en Nueva Caledonia desde octubre pero ahora deberá regresar a Francia para que los fabricantes determinen de qué se trata la falla, informan medios locales.

"El olor a 'calcetín mojado' ha incomodado repetidamente a los miembros de la tripulación durante las fases de despegue y descenso", señaló Didier Tappero, gerente general de la compañía. Al parecer, el problema puede ser el aceite que proviene de uno de los dos reactores o del generador eléctrico.

Los miembros de la tripulación que percibieron el hedor se sometieron a pruebas de sangre para determinar si su salud se vio afectada.

Sin embargo, tras la toma de muestras de aire en la cabina y los análisis realizados al personal, se determinó que los gases estaban por debajo del umbral de toxicidad.

Incidentes similares se han registrado en otros ejemplares de este modelo, tanto en Portugal como en Senegal. "Estamos trabajando en una solución para resolver los problemas del olor en la cabina de un pequeño número de Airbus A330neo en servicio", afirmó a AFP Sean Lee, portavoz de Airbus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7