El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump indulta a dos soldados acusados de crímenes de guerra en Afganistán

Publicado:
Los oficiales del Ejército estadounidense enfrentaban cargos por asesinato de civiles.
Trump indulta a dos soldados acusados de crímenes de guerra en Afganistán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha indultado este viernes a dos soldados estadounidenses acusados de cometer crímenes de guerra en Afganistán, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump firmó dos órdenes de clemencia que contemplan indultos completos a dos oficiales del Ejército que enfrentaban cargos de asesinato a civiles, y restableció el rango de suboficial jefe de Navy SEAL a un tercer hombre condenado por un delito menor.

El perdón fue otorgado al oficial de las Fuerzas Especiales del Ejército Mathew L. Golsteyn, quien fue acusado de matar a un afgano desarmado creyendo que era un talibán fabricante de bombas, y al exteniente del Ejército Clint Lorance, quien cumplía una condena en prisión por acabar con la vida de dos civiles.

Al respecto de la absolución ejecutiva, el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, se pronunció afirmando que "el Departamento de Defensa tiene confianza en el sistema de justicia militar" y que el presidente Trump, como comandante en jefe "tiene la autoridad para influir en asuntos de esta naturaleza", recoge Fox News.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7