El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Corea del Sur posponen ejercicios militares para reforzar los esfuerzos de paz con Corea del Norte

Publicado:
La fecha en la que tendrán lugar los ejercicios no ha sido precisada.
EE.UU. y Corea del Sur posponen ejercicios militares para reforzar los esfuerzos de paz con Corea del Norte

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, anunció este fin de semana que Washington pospondrá los próximos ejercicios militares con Corea del Sur con el objetivo de reforzar los esfuerzos de pacificación con Pionyang, informa AP. La fecha en la que tendrán lugar los ejercicios no ha sido precisada.

Durante una conferencia de prensa en Bangkok con su homólogo surcoreano, Jeong Kyeong-doo, el secretario norteamericano de Defensa aseguró que la medida no supone "una concesión" a Pionyang, sino más bien un gesto diplomático que tiene como fin promover las conversaciones estancadas sobre la desnuclearización.

"No veo esto como una concesión", afirmó Esper, que calificó el paso dado por su país de "esfuerzo de buena fe para hacer posible la paz".

Desde la capital tailandesa, donde este fin de semana se celebra una reunión de ministros de Defensa de la ASEAN, Esper subrayó que la medida refleja el intento de EE.UU. de "mantener la puerta abierta" a la diplomacia para lograr la completa eliminación de las armas nucleares en la península coreana.

Vigilant Ace

El año pasado, el entrenamiento militar conjunto, que entonces se presentó bajo el nombre Vigilant Ace, también fue cancelado con el propósito declarado de darle al impulso diplomático con Corea del Norte "todas las oportunidades de continuar".

En 2017 los ejercicios aéreos Vigilant Ace se convirtieron en las mayores maniobras conjuntas de ambos países con un total de 12.000 militares de las Fuerzas Aéreas y de la Armada de EE.UU. y la participación de 230 aeronaves estadounidenses y surcoreanas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7