El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Violación por violación": Un exgeneral indio desata una ola de indignación al expresarse a favor de violar a las mujeres musulmanas en Cachemira

Publicado:
Por su parte, los veteranos militares subrayan que sus comentarios manchan la imagen del Ejército del país.
"Violación por violación": Un exgeneral indio desata una ola de indignación al expresarse a favor de violar a las mujeres musulmanas en Cachemira

Varios veteranos del Ejército indio han arremetido contra las incendiarias declaraciones del exgeneral S. P. Sinha, quien expresó este fin de semana su posición respecto a la situación tensa en la región en disputa con Pakistán, Cachemira, gritando "muerte por muerte" y "violación por violación" referiéndose a las mujeres musulmanas de la zona. 

Tras los radicales comentarios sobre el tema durante un debate televisivo, el general hizo una encuesta instantánea que mostró que algunos de los que asistían al programa, entre quienes se contaban varias mujeres, compartían su opinión. A pesar de que muchos veteranos militares indios expresaron su indignación en las redes sociales y le exigieron que se disculpara, el protagonista mantuvo su posición. 

El Ejército de la India se distanció de las palabras del exmilitar y explicó: "Es un oficial retirado y no está bajo el alcance del Código de Conducta por un militar en el cargo o la Ley del Ejército", explicó a The Print un oficial.

Sin embargo, fuentes militares citadas por The Print destacaron que tales comentarios de un oficial manchan la imagen del Ejército. Los militares jubilados tienen que tener cuidado con lo que dicen, porque los elementos hostiles podrían usar fácilmente para pintar las Fuerzas de una manera particular, subrayó la fuente.

Las tensiones entre Pakistán y la India, dos potencias con armas nucleares, se agudizaron el pasado agosto, después de que Nueva Delhi decidiera revocar el estatus especial de Cachemira, argumentando que este movimiento era necesario para integrar completamente esta región en la India y llevar allí prosperidad. Miles de tropas indias fueron desplegadas en la zona y se estableció un toque de queda para evitar posibles disturbios. Pakistán rechaza este paso dado por su vecino, al que acusa de tomar medidas enérgicas contra la población musulmana local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7