Actualidad

VIDEO: Ford presenta el Mustang Mach-E, su primer coche eléctrico

Publicado:
Luego de su debut en el salón del automóvil de Los Ángeles, la compañía abrió las reservas en línea en su página oficial. No obstante, el vehículo no llegará a los concesionarios hasta finales de 2020.
VIDEO: Ford presenta el Mustang Mach-E, su primer coche eléctrico

La compañía automotriz estadounidense Ford presentó este 17 de noviembre su primer automóvil eléctrico. Se trata del Mustang Mach-E, un vehículo utilitario deportivo (SUV) potente y espacioso inspirado en su icónico Mustang de 1964.

A diferencia de los antecesores de esta línea, este nuevo 'pony car' es un modelo más familiar, de cinco puertas, que ofrece más volumen de almacenamiento interior que dos de sus rivales SUV eléctricos más cercanos: el Jaguar I-Pace y el Audi E-Tron.

De acuerdo con simulaciones de ingeniería realizadas por Ford, el Mach-E —según el modelo— podría alcanzar una velocidad máxima entre 337 y 482 kilómetros por hora, siendo el de más alta gama (GT Performance Edition) capaz de lograr una velocidad de 96 kilómetros por hora en un rango medio de tres segundos. Un resultado de aceleración que lo hace más rápido que el Model Y de Tesla.

Este coche ofrece dos opciones de batería: una estándar de 75,7 kilowatios hora (kWh) y otra de rango extendido de 98,8 kWh. Esta última ofrecería un alcance máximo de hasta 480 kilómetros de distancia por carga en determinadas condiciones (elementos externos, comportamientos de conducción, mantenimiento del vehículo y antigüedad de la batería).

Luego del debut del Mach-E este domingo en el salón del automóvil de Los Ángeles (EE.UU.), Ford abrió las reservas en línea en su página oficial con un depósito reembolsable de 500 dólares. No obstante, los primeros ejemplares de este todoterreno llegarán a los concesionarios solo a finales de 2020 con un precio para el modelo base cercano a los 44.000 dólares y de 65.000 dólares para su variante GT.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19