El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Airbus obtiene contratos grandiosos pero descarta que sea por el mal momento de Boeing

Publicado:
Los pedidos que ha cerrado esta firma europea en el salón Dubai Airshow 2019 podrían ascender a 30.000 millones de dólares.
Airbus obtiene contratos grandiosos pero descarta que sea por el mal momento de Boeing

La compañía europea Airbus recibió pedidos para fabricar 50 aviones A350 y 120 aeronaves de otros modelos en tratos que podrían totalizar 30.000 millones de dólares durante las primeras jornadas del evento aeronáutico Dubai Airshow, que acoge ese emirato de EAU del 17 al 21 de noviembre.

En el primer gran negocio anunciado, la aerolínea Emirates ordenó medio centenar de A350 por valor de 16.000 millones de dólares a precios de lista: el suministro de esos aparatos comenzará en mayo de 2023 y continuará hasta 2028 para obtener "una flexibilidad operacional adicional", detalló su presidente y director ejecutivo, Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Air Arabia, la principal aerolínea de bajo coste de Oriente Medio, también firmó un contrato para adquirir 73 unidades de A320neo, 27 A321neo y 20 A321XLR cuyo valor podría superar los 13.000 millones de dólares para "complementar" su flota y "expandir servicios a lugares nuevos y más remotos", explicó su consejero delegado, Adel al Ali.

La estadounidense Boeing tiene menos protagonismo en esta exposición aeroespacial por las consecuencias desfavorables de los dos siniestros de su modelo 737 MAX, que dejaron un total de 346 muertos y permanece suspendido en todo el mundo mientras espera el permiso de los reguladores para actualizar su 'software'.

Algunas aerolíneas cancelaron sus pedidos de aviones Boeing, mientras otras sufrieron daños económicos debido a la suspensión. Sin embargo, el director comercial de Airbus, Christian Scherer, no estimó necesario "corregir la creencia" de que los problemas de su rival favorecen a su compañía porque la situación "no beneficia a nadie en esta industria", afirmó a la cadena CNBC.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7