El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zarif: "Son una mentira vergonzosa las afirmaciones de EE.UU. sobre su apoyo a 'la gente iraní', a la que obstaculiza la entrega de comida y medicina"

Publicado:
De esta manera el canciller respondió al secretario de Estado estadounidense, que expresó su respaldo al pueblo de Irán y aseveró que Washington está monitoreando "de cerca" las actuales protestas en la nación persa.
Zarif: "Son una mentira vergonzosa las afirmaciones de EE.UU. sobre su apoyo a 'la gente iraní', a la que obstaculiza la entrega de comida y medicina"

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, comentó este lunes las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que mostró su apoyo al pueblo iraní, y acusó a Washington de "terrorismo económico".

"Las afirmaciones de EE.UU. sobre su apoyo a 'la gente iraní' son una mentira vergonzosa", declaró, citado por la agencia ISNA.

"Un régimen que obstaculiza la entrega de comida y medicina a la gente común [iraní], incluidos los ancianos y los enfermos, a través del terrorismo económico, nunca puede decir que apoya al pueblo iraní de una manera tan vergonzosa", añadió Zarif, cuya declaración recoge Press TV.

"EE.UU. está con ustedes"

El pasado 16 de noviembre, Pompeo retuiteó un mensaje suyo, publicado en julio del 2018, que mostraba el apoyo a los iraníes. "Como le dije al pueblo de Irán hace casi un año y medio: Estados Unidos está con ustedes", indicó en el reciente mensaje.

Asimismo, este 18 de noviembre, el secretario de Estado precisó que EE.UU. está monitoreando "de cerca" las actuales protestas en Irán y condena "cualquier acto de violencia, cometido por este régimen contra el pueblo iraní". "La República Islámica debe poner fin a la violencia contra su propio pueblo", subrayó.

La declaración de Pompeo se produjo cuando en el país persa se registran disturbios tras el anuncio de un aumento en el precio de los combustibles, por la retirada de los subsidios. 

Las manifestaciones empezaron como pacíficas, pero pronto desembocaron en episodios de violencia y enfrentamientos con la Policía. Se informa que varias personas, entre ellas, agentes de seguridad, perdieron la vida en los disturbios y numerosos "alborotadores" fueron arrestados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7