El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La gimnasta Simone Biles critica duramente un cartel con una broma sobre el pedófilo que abusó sexualmente de ella

Publicado:
La medallista olímpica y pentacampeona del mundo fue una de las 150 víctimas del exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar.
La gimnasta Simone Biles critica duramente un cartel con una broma sobre el pedófilo que abusó sexualmente de ella

La laureada gimnasta artística estadounidense Simone Biles criticó duramente este martes en su cuenta de Twitter una pancarta en referencia al pedófilo Larry Nassar, que abusó sexualmente de ella cuando era el médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos.

La reacción de la cinco veces campeona del mundo se produjo después de que miembros de la Universidad de Míchigan (UM) colgaran en la fachada de una fraternidad unas sábanas con un mensaje dirigido a los aficionados del equipo de la rival Universidad Estatal de Míchigan (MSU), en la cual trabajó Nassar, con motivo de un partido de fútbol.

"No puedes tocarnos, @LarryNassar. Bienvenido a la universidad en la que no ingresaste", se podía leer en los carteles.

"Increíble... Este es el tipo de cosas que me revuelven el estómago", tuitéo Biles. Y añadió: "Espero que la universidad esté tomando las medidas pertinentes para investigar esto". 

El año pasado, la gimnasta reveló que se encontraba entre la larga lista de víctimas de Larry Nassar. El exmédico fue condenado en 2018 a penas de entre 40 y 175 años de prisión por abusar sexualmente de más de 150 mujeres —más de la mitad de las cuales eran menores de edad— y por posesión de pornografía infantil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7