El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales confirma que el canciller dimitido Diego Pary está en México

Publicado:
Pary había estado previamente en Nicaragua donde participó en una reunión de los países del ALBA para denunciar el golpe de Estado en su país.
Evo Morales confirma que el canciller dimitido Diego Pary está en México

El presidente dimitido boliviano, Evo Morales, confirmó este miércoles en una rueda de prensa que su canciller, Diego Pary, también está en México.

"Por aquí está mi canciller", manifestó Morales, mientras señalaba a una parte del salón donde se llevaba a cabo en encuentro con los medios de comunicación para hablar de la represión militar y policial en Bolivia. 

Pary, quien estuvo recientemente en Nicaragua para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aseguró previamente que no había renunciado a su cargo y denunció un golpe de Estado en el que, en su opinión, participaron los comités cívicos, las Fuerzas Armadas, la Policía y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el Gobierno de facto de Janine Áñez nombró a Karen Longaric como nueva canciller interina, quien anunció que todos los embajadores designados durante el mandato de Morales serían cesados de sus funciones y perderían sus credenciales, privilegios e inmunidad.

Se tiene previsto que Pary visité varios países en las próximas semanas para denunciar los mecanismos que se utilizaron para deponer a Morales.

La víspera, en Bolivia, se registraron seis muertes de civiles y unas 30 personas heridas en el marco del operativo militar y policial realizado en la planta de hidrocarburos de Senkata, ubicada en El Alto, por el que la Defensoría del Pueblo ha exigido desmovilizar al Ejército.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7