El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mexicanos en EE.UU. demandan a Walmart por el tiroteo en El Paso

Publicado:
Buscan responsabilizar a la empresa por no tomar medidas para proteger a sus clientes.
Mexicanos en EE.UU. demandan a Walmart por el tiroteo en El Paso

Diez mexicanos que viven en EE.UU. demandaron a Walmart Inc. por el tiroteo registrado una tienda de la cadena en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, en el que fallecieron ocho ciudadanos de México y otros ocho resultaron heridos.

La demanda busca responsabilizar a la empresa por no tomar medidas "razonables y necesarias" para proteger a sus clientes y fue presentada por la firma de abogados Lynn Coyle, en coordinación con el Consulado General de México en El Paso, informó la cancillería del país latinoamericano a través de un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México destaca que se buscó el apoyo del bufete luego del fallecimiento del abogado Enrique Moreno —que representaba a las víctimas—, el pasado 10 de octubre, a causa de un cáncer.

"La reconocida firma Lynn Coyle se distingue por su compromiso en la defensa de la comunidad mexicana y mexicoamericana en El Paso", destaca la dependencia.

En el tiroteo del 3 de agosto fallecieron en total 22 personas y 26 resultaron heridas. Sin embargo, Patrick Crusius, el joven que se declaró responsable del ataque, confesó ante la Policía que su ataque estaba dirigido contra los mexicanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7