El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump señala que EE.UU. considera eximir a Apple de los aranceles impuestos a China

Publicado:
"Tenemos que tratar a Apple de forma algo similar a como tratamos a Samsung", afirmó el mandatario después de un recorrido que hiciera con Tim Cook por una planta de la empresa.
Trump señala que EE.UU. considera eximir a Apple de los aranceles impuestos a China

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este miércoles que su Administración está considerando eximir a la empresa Apple de los aranceles impuestos a las importaciones provenientes de China, reporta Reuters.

"Estamos considerándolo", señaló el mandatario en respuesta a la pregunta de un periodista sobre los aranceles a productos de Apple.

"El problema que tenemos es que hay Samsung: es una gran compañía, pero es un competidor de Apple. Y no es justo, porque tenemos un acuerdo comercial con Corea del Sur", dijo Trump, agregando que "tenemos que tratar a Apple de forma algo similar a como tratamos a Samsung".

Las declaraciones de Donald Trump se produjeron después de un recorrido que hiciera con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, por una planta de la empresa, ubicada en Austin (Texas).

Mercado clave

China es clave para Apple, ya que es uno de los mercados de consumo más grandes y, además, la empresa tiene allí varios centros de producción.

Previamente, el pasado agosto, Donald Trump había señalado que 'tomaba nota' del pronóstico de Tim Cook acerca de las consecuencias que pueden tener los aranceles impuestos a China sobre los productos de la compañía estadounidense, que ensambla gran parte de ellos en el gigante asiático.

En particular, el empresario le había expresado al mandatario que los aranceles a China obstaculizarían la capacidad de Apple para competir con Samsung.

El pasado septiembre, Apple anunció que que fabricaría sus nuevas computadoras Mac Pro en Austin (Texas). El anuncio se produjo días después de que los reguladores comerciales de EE.UU. aprobaran 10 de 15 solicitudes de exenciones arancelarias presentadas por la compañía, en medio de un aplazamiento más amplio de los gravámenes sobre las piezas de la computadora.

El pasado 31 de octubre, Apple solicitó a la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. que eximiera de los aranceles del 15 %, que entraron en vigor el pasado 1 de septiembre, a 11 productos que la empresa fabrica en China, incluídos AirPods, computadoras iMac, altavoces HomePod, Apple Watch y componentes de iPhone, según informó Reuters.

La compañía alegó que tales productos son dispositivos electrónicos de consumo y "no son estratégicamente importantes ni están relacionados con 'Hecho en China 2025'", el plan de las autoridades chinas para hacer de su país un líder en tecnologías avanzadas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7