El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes satelitales muestran consecuencias del último ataque israelí contra objetivos militares en territorio sirio

Publicado:
La sede de la Fuerza Quds iraní en el aeropuerto internacional de Damasco y una estructura en el aeropuerto de Mezzeh fueron los blancos.
Imágenes satelitales muestran consecuencias del último ataque israelí contra objetivos militares en territorio sirio

El contratista de inteligencia israelí ImageSat International (ISI) publicó una serie de imágenes que muestran las consecuencias de la ofensiva del Ejército de Israel contra instalaciones militares iraníes en territorio de Siria.

"Un ataque aéreo preciso de hoy (20 de noviembre) en Siria causó daños masivos", indicó la empresa a través de su cuenta en Twitter.

Uno de los blancos fue la sede de la Fuerza Quds, perteneciente a la Guardia Revolucionaria de Irán, que se ubica en la llamada 'Casa de vidrio' en el aeropuerto internacional de Damasco. Como resultado del ataque, dos plantas de la estructura fueron completamente destruidas, indicó ImageSat International.

Asimismo, una estructura en el aeropuerto de Mezzeh, en la capital siria, que —según señalan— probablemente es una sede adicional de la Fuerza Quds, resultó completamente destruida.

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que el masivo ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de cuatro proyectiles desde Siria contra Israel este martes. Todos ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro.

La agencia siria SANA informó que dos civiles murieron y varios más resultaron heridos en el reciente ataque israelí. La agencia difundió un video que muestra el supuesto momento en que el sistema de defensa antiaérea siria interceptó un proyectil en el cielo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7