El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo proyecto de reforma tributaria de Lenín Moreno será enviado este jueves al Congreso de Ecuador

Publicado:
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, remitió el documento al mandatario para su revisión final.
El nuevo proyecto de reforma tributaria de Lenín Moreno será enviado este jueves al Congreso de Ecuador

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, informó que será este 21 de noviembre cuando la Asamblea Nacional (Parlamento) reciba el proyecto de reforma tributaria del presidente Lenín Moreno, luego que el pasado domingo este órgano colegiado rechazara una propuesta enviada el 18 de octubre.

A través de cuenta en Twitter, Martínez aseguró que el documento, que fue enviado a Moreno para su revisión final y que será sometido mañana a la Asamblea, recoge las voces y sugerencias de la mayoría de las bancadas.

"Han sido horas de fructífero trabajo en el perfeccionamiento del proyecto de reforma tributaria. Hemos mantenido reuniones con la mayoría de bancadas de la @AsambleaEcuador, procurando consensos mínimos y acogiendo importantes sugerencias", escribió el funcionario.

El titular del Ministerio de Economía se expresó confiado de que el debate del proyecto en el legislativo sea "en función de los intereses de Ecuador.

"El proyecto mantiene el espíritu con el que fue concebido, es decir, mejorar la vida de miles de ecuatorianos con el apoyo de las personas que más ingresos tienen. Y, a la vez, generar un mejor escenario para el emprendimiento y la producción", concluyó en sus mensajes.

Martínez Alvarado había adelantado que el nuevo texto solo comprende temas tributarios y que con la nueva normativa esperan recaudar alrededor de 500 millones de dólares para el fisco.

El pasado 17 de noviembre, con 70 votos a favor, 32 en contra y 31 abstenciones, el Parlamento decidió archivar la llamada Ley de Crecimiento Económicoenviada por Moreno el pasado 18 de octubre.

Ecuador vivió días de intensas protestas contra las medidas económicas de Moreno, denominadas como 'paquetazo', que eran respuesta a un acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e incluían el alza de los combustibles y el envío de reformas laborales y tributarias al Parlamento. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7