El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparece con vida la ambientalista mexicana Irma Galindo

Publicado:
La activista había sido reportada como desaparecida desde el 10 de noviembre, tras recibir amenazas por defender el bosque de su comunidad.
Aparece con vida la ambientalista mexicana Irma Galindo

La ambientalista del estado mexicano de Oaxaca Irma Galindo ha aparecido con vida tras permanecer varios días escondida por amenazas.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) confirmó la reaparición de la activista, quien estuvo desaparecida desde el 10 de noviembre, luego de haber recibido amenazas por defender el bosque de su comunidad y denunciar talas ilegales.

"Ya se localizó, está viva y está siendo atendida jurídicamente, le estamos brindando el apoyo, y creemos importante que se garantice su integridad física y emocional", dijo Gloria Flores, coordinadora de la RNDDHM.

La organización informó que la activista, de 36 años, está bajo atención médica, pero hasta el momento no se ha dado a conocer el lugar donde permaneció escondida en los últimos días. 

La RNDDHM también "lamentó la ineficacia de acción por parte del Gobierno local, estatal y federal en su búsqueda, ya que a la fecha no han establecido relación con su familia".

Galindo, originaria del municipio de San Esteban Atatlahuca, en el estado mexicano de Oaxaca, había denunciado una serie de arbitrariedades de parte de la Comisaría de Bienes Comunales por la tala ilegal de maderas preciosas en su comunidad. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7