El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren cinco trabajadores tras un incendio en una fábrica azucarera en Argentina

Publicado:
La explosión de una de las plantas con tanques de alcohol hizo que las llamas se propagaran por todo el establecimiento.
Mueren cinco trabajadores tras un incendio en una fábrica azucarera en Argentina

Al menos cinco operarios muertos y decenas de heridos se reportaron el miércoles en la provincia de Jujuy, Argentina, luego de que un feroz incendio se propagara en una fábrica azucarera.

Según indican medios locales, el siniestro ocurrió en el Ingenio La Esperanza, un establecimiento de producción azucarera ubicado en el pueblo homónimo de Jujuy, en donde se encontraban trabajando al menos 142 empleados.

El fuego fue ocasionado por una explosión en las plantas de destilería de la fábrica, una situación que generó la propagación de las llamas. El alarmante escenario llevó a las autoridades del pueblo a evacuar a los habitantes como medida preventiva, ante el riesgo de que ocurriera una detonación mayor.

Los heridos fueron trasladados e internados de inmediato en el hospital más próximo a La Esperanza. Enrique Wandschneider, letrado de la organización sindical de la fábrica, aseguró en diálogo con Página 12 que las víctimas mortales podrían incrementarse a 11.

En la misma línea, Néstor Bautista, secretario gremial de azucareros, coincidió con el abogado en el posible aumento de la cantidad de fallecidos, en vista de las "pésimas condiciones" de infraestructura que presentaba el establecimiento.

"Nosotros lo dijimos, lo repetimos, las condiciones no eran adecuadas. Es una fábrica atrasada en el tiempo", puntualizó el sindicalista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7