El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nancy Pelosi pone en duda la ratificación del T-MEC este año

Publicado:
Por su parte, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, informó que continuarán las discusiones la próxima semana.
Nancy Pelosi pone en duda la ratificación del T-MEC este año

La líder de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, puso en duda este jueves que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea ratificado este año por el Congreso estadounidense, el único de los países integrantes que falta por hacerlo.

"Ni siquiera estoy segura de que si llegáramos a un acuerdo hoy, habría suficiente tiempo para terminar", dijo la demócrata, refiriéndose a un cronograma de trabajo previsto para finalizar el año, en el que se contempla la ratificación del T-MEC, informa The Hill.

Pelosi se reunió este jueves con el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, quien informó que de cinco asuntos pendientes, solo habían llegado a un acuerdo en aproximadamente la mitad y continuarían las discusiones la próxima semana.

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, culpó a Pelosi del retraso en la aprobación del tratado, por centrarse en el posible juicio político en su contra.

El 30 de octubre pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, instar a los congresistas estadounidenses a aprobar el tratado.

Durante meses, los demócratas han negociado con la Casa Blanca sobre las disposiciones de aplicación del convenio comercial.

El nuevo acuerdo fue alcanzado el 30 de septiembre de 2018, en el transcurso de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estaba vigente desde 1994.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7