El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Flamengo y River Plate: Lo que hay que saber sobre la histórica final de la Copa Libertadores

Publicado:
El estadio Monumental de Lima será el escenario que albergará a dos de las hinchadas más grandes y apasionadas del continente.
Flamengo y River Plate: Lo que hay que saber sobre la histórica final de la Copa Libertadores

El C.R. Flamengo brasileño y el River Plate argentino protagonizarán este sábado la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental de Lima. Es la primera vez en la historia de ese torneo que la final se disputará a partido único y en campo neutral.

Se espera que sea una de las finales más apasionantes de los últimos años, dado que se trata de dos equipos ofensivos y que atraviesan por uno de los mejores momentos de su historia.

El Flamengo es líder intratable de la Serie A brasileña con 13 puntos de diferencia sobre el segundo en la tabla, y llega a esta cita con un invicto de casi cuatro meses. Mientras, River es el vigente campeón de la Copa Libertadores y de la Recopa Sudamericana, y es considerado el equipo más completo de la región.

A lo largo de la historia, ambos clubes se han enfrentado entre sí en 12 ocasiones de manera oficial en diferentes torneos de la Conmebol, y el historial es favorable para el conjunto argentino con seis victorias, por tres de los brasileños y tres empates. River Plate ha ganado el título del máximo certamen continental a nivel de clubes en cuatro ocasiones, mientras que el Flamengo se ha coronado campeón de ese torneo una sola vez, en 1981.

Lima fue designada como sede para esta final de la Copa Libertadores luego que la ciudad elegida originalmente, Santiago de Chile, fuera desestimada debido a las manifestaciones que viene sufriendo desde hace semanas. Es así que la capital peruana será escenario de la decimoquinta vez en que un equipo de Brasil y otro de Argentina se vean las caras en una final de la Libertadores.

En dicho aspecto, las estadísticas también son favorables para los argentinos, que han levantado la copa en 9 ocasiones, por 5 de los brasileños. Pero este sábado se sabrá quién es el nuevo campeón, y el estadio Monumental, con capacidad para 80.000 espectadores, acogerá a dos de las hinchadas más grandes y apasionadas del continente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7