El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registran bloqueos en el transporte de Bogotá durante la segunda jornada de protestas en Colombia

Publicado:
Al menos 41 estaciones del sistema Transmilenio fueron cerradas por vandalismo.
Se registran bloqueos en el transporte de Bogotá durante la segunda jornada de protestas en Colombia

El transporte urbano de Bogotá, la capital de Colombia, se ha visto afectado este viernes por una serie de actos vandálicos contra buses y estaciones del sistema Transmilenio, en el marco de la segunda jornada de protestas contra el Gobierno de Iván Duque,

Según informó el periódico local Valora Analitik, hay al menos 41 terminales inutilizadas: 37 por bloqueos de manifestantes, y 4 por destrozos registrados en la jornada de paro de este jueves. También hubo destrucción y robo de buses, así como saqueos en comercios. 

Un día después de la huelga y masivas manifestaciones, en las que se registraron 3 muertos, persisten en Bogotá algunos focos de violencia.

En la autopista Sur, hubo serios inconvenientes en el tránsito, debido a enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Ante la falta de transporte público en la zona sur de la capital colombiana, cientos de trabajadores debieron regresar a sus hogares a pie al finalizar su jornada laboral. Otros, en cambio, recurrieron a camiones o buses que ofrecieron servicio de manera privada.

Previamente, en horas de la mañana, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, decretó la ley seca, y por la tarde, ante la continuidad de los desmanes, declaró el toque de queda, a partir de las 20:00 (hora local), hasta las 5:00 del sábado. 

En tanto, en el municipio de Soacha, fue declarada la ley seca y el toque de queda para menores de edad, desde las 9:00 de la mañana (hora local) hasta las 6:00 del sábado.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7