La explosión de un coche bomba en un área industrial de la ciudad siria de Tel Abyad, ubicada en la frontera con Turquía, ha provocado varios muertos y heridos, reporta la agencia Arabi 21.
Se desconoce por el momento el número de víctimas mortales. El periodista sirio Mohammed Gorah reporta 10 fallecidos, mientras que el diario saudita Al Weeam habla de 3 muertos y 15 heridos. Se detalla que todas las víctimas son civiles.
"Los residentes y los miembros del Ejército Nacional [organización paramilitar apoyada por Turquía, que controla Tel Abyad] están limpiando los escombros de tres casas completamente destruidas. Todavía hay cuerpos y heridos bajo los escombros y varios autos fueron quemados", cita Al Weeam a un supuesto testigo.
Asimismo, el medio saudí indica que los representantes de la organización paramilitar responsabilizan del ataque a militantes de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), un extremo que no ha sido confirmado.
Se trata de la cuarta explosión de coche bomba en la ciudad desde el 24 de octubre. El atentado más mortal tuvo lugar el 2 de noviembre, con un saldo de al menos 13 fallecidos.
Tel Abyad fue ocupado por las tropas turcas y sus aliados sirios tras el inicio del operativo 'Fuente de Paz'.