El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mando Central de EE.UU.: "Cerca de 500 tropas permanecen en Siria para luchar contra el Estado Islámico"

Publicado:
Tras su retirada de la frontera con Turquía, el Pentágono anunció que sus tropas "permanecerán desplegadas" en el noreste del país árabe para proteger los campos petroleros de la zona.
Mando Central de EE.UU.: "Cerca de 500 tropas permanecen en Siria para luchar contra el Estado Islámico"

Medio millar de militares estadounidenses continúan luchando contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en el este de Siria, ha afirmado este 23 de noviembre el jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés), el general Kenneth McKenzie, recoge Reuters.

"Ahora tengo alrededor de 500 tropas estadounidenses, generalmente al este del río Éufrates, al este de Deir ez Zor hasta Hasaka, al noreste hasta el extremo nordeste de Siria", ha señalado el militar a periodistas en el marco del Diálogo de Manama, cumbre internacional sobre la seguridad en el Oriente Medio que se está celebrando estos días en la capital de Baréin.

"Nuestra intención es permanecer en esa posición trabajando con nuestros socios de las Fuerzas Democráticas Sirias para continuar las operaciones contra el EI en el valle del río Éufrates, donde esos objetivos hacen acto de presencia", declaró.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó retirar sus tropas de la zona fronteriza con Turquía a inicios de octubre, poco antes del inicio del operativo turco 'Fuente de Paz'. A pesar de esa decisión, el Pentágono anunció que tropas norteamericanas "permanecerán desplegadas" en la provincia de Deir ez Zor, en el noreste del país árabe, para proteger los campos petroleros de la zona e impedir que el EI acceda a esos recursos. Esta semana, varios organismos elaboraron para el Congreso de EE.UU. un informe en el que sostienen que la organización terrorista tendrá "más libertad para construir redes clandestinas" después de la retirada ordenada por Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7