El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iván Duque inicia el diálogo nacional mientras continúan las manifestaciones en Bogotá

Publicado:
Numerosos activistas se han reunido frente al hospital en el que se encuentra el joven herido de gravedad por un policía del Esmad la jornada anterior.
Descargar video

El presidente de Colombia, Iván Duque, en medio de las protestas antigubernamentales, ha iniciado este 24 de noviembre en la Casa de Nariño la Gran Conversación Nacional, el diálogo con alcaldes y gobernadores electos del país.

El mandatario ha especificado a través de su cuenta en Twitter que en el marco de estas conversaciones se evaluará "la coyuntura y necesidades urgentes de municipios y ciudades, y los planes que tienen, en los que el Gobierno los apoya por el bienestar de todos".

"Esta Gran Conversación Nacional dinámica que emprendemos hoy, vamos a desarrollarla en todo el país, al lado de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el equipo de Gobierno", ha indicado el mandatario.

El presidente ha expresado su seguridad de que el diálogo nacional servirá "para ordenar todas las acciones". "En el Gobierno no vamos a escatimar un minuto para que este diálogo tenga frutos, y que se dé la transformación del país; pero tenemos que hacerlo juntos y superando diferencias", ha concluido.

Mientras tanto, en varias partes de la capital colombiana, continúan las manifestaciones en rechazo a las políticas del gobierno de Duque.

Así, numerosos activistas se han reunido frente al Hospital San Ignacio, en el que se encuentra ingresado el joven Dilan Cruz, quien resultó gravemente herido por el impacto en la cabeza de una granada de gas lacrimógeno, lanzada por los Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia, para dispersar a los manifestantes pacíficos en el centro de Bogotá este 23 de noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7