El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía usa gases lacrimógenos contra hinchas que les lanzan piedras en plena celebración tras la victoria del Flamengo en la Libertadores

Publicado:
Miles de personas salieron a las calles para acompañar a los futbolistas, que recorrieron el centro de Río de Janeiro, en un autobús, pero pocas horas después del inicio del desfile comenzaron los disturbios.
Descargar video

Enfrentamientos entre hinchas y la Policía local fueron registrados este domingo durante la celebración de la victoria del Flamengo en la Copa Libertadores de América, en Río de Janeiro (Brasil), informa el periódico O Globo. 

Miles de personas salieron a las calles para acompañar a los futbolistas, que recorrieron el centro de la ciudad en un autobús.

Sin embargo, el evento acabó en disturbios, que comenzaron unas horas después del inicio del desfile, cuando el autobús con los futbolistas abandonó la avenida Presidente Vargas y bajó por la rua de Santana, la cual estaba cerrada por barreras y solo permitía el paso del vehículo.

Los hinchas, no obstante, intentaron seguir al autobús y la Policía hizo uso de la fuerza, lo que desencadenó los disturbios. Los agentes emplearon gases lacrimógenos mientras que los aficionados respondían con piedras.

Previamente, la Policía también se vio obligada a intervenir en relación con casos de robo durante la celebración. Una mujer y dos hombres fueron arrestados, tras hurtar varios teléfonos celulares.

El segundo título continental en la historia de 'mengao'

Este sábado, el Flamengo logró ganar la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, tras vencer al River Plate de Argentina por 2-1 en los últimos minutos del partido. 

Los dos goles de 'mengao' fueron marcados por Gabriel 'Gabigol' Barbosa, quien además recibió la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de su segundo tanto y luego fue expulsado en el minuto 90+5 por enfrentarse a un rival.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7