El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump nominará al embajador en Noruega, Ken Braithwaite, como nuevo secretario de la Marina de EE.UU.

Publicado:
Este 24 de noviembre, el secretario de la Marina de EE.UU., Richard Spencer, ha dimitido tras una petición del secretario de Defensa del país, Mark Esper.
Trump nominará al embajador en Noruega, Ken Braithwaite, como nuevo secretario de la Marina de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, ha anunciado este 24 de noviembre que nominará al almirante y actual embajador en Noruega, Kenneth Braithwaite, para el cargo de secretario de la Marina de EE.UU., después del cese de Richard Spencer en medio de la polémica en torno del caso de Edward Gallagher. Este antiguo jefe de operaciones especiales del pelotón Alpha de los Navy SEAL —equipos de Mar, Aire y Tierra de la Marina de EE.UU.— fue absuelto de apuñalar fatalmente en Irak a un miembro del Estado Islámico que estaba herido y bajo su supervisión en 2017.

"No me gustó la forma en que la Armada manejó el juicio del militar de los Navy SEAL Eddie Gallagher. Lo trataron muy mal, pero, a pesar de esto, fue completamente exonerado de todos los cargos principales. Luego le restauré el rango a Eddie", también ha escrito Trump. Ahora "Eddie se retirará pacíficamente con todos los honores que se ha ganado", ha señalado Trump.

Además, el mandatario indicó que "los grandes sobrecostos de los procedimientos de contratación de la administración anterior" tampoco le tienen satisfecho.

"Por lo tanto, los servicios del secretario de la Marina, Richard Spencer, han llegado a su fin, por (petición) el secretario de Defensa, Mark Esper", ha explicado el presidente, quien agradeció a Spencer "por su servicio y compromiso".

Este 24 de noviembre, el secretario de la Marina de EE.UU., Richard Spencer, ha dimitido tras una petición del secretario de Defensa del país, Mark Esper. El jefe del Pentágono pidió la renuncia de Spencer tras perder la confianza en él, por el caso de Edward Gallagher.

Esper afirmó en un comunicado que le "inquieta profundamente el comportamiento mostrado por un alto funcionario del Departamento de Defensa". "Lamentablemente, como resultado, he determinado que el secretario Spencer ya no tiene mi confianza para seguir en su cargo. Le deseo a Richard lo mejor", reiteró.

Caso Gallagher

Edward Gallagher estaba acusado de apuñalar a un prisionero del Estado Islámico, así como de varios crímenes de guerra, cometidos en Irak en el 2017, entre ellos disparar contra civiles. En julio, la corte marcial de la Base Naval de San Diego (California, EE.UU.) lo declaró no culpable. Sin embargo, fue declarado culpable de posar para una foto con el cadáver del preso.

La semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, intervino en el caso de Gallagher y restauró su cargo. Este jueves Trump aseveró a través de su cuenta en Twitter que el caso de Edward Gallagher "fue manejado mal".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7