El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La reina Isabel cancela la fiesta de cumpleaños del príncipe Andrés en medio del escándalo del caso Epstein

Publicado:
La semana pasada el duque de York se vio obligado a abandonar sus funciones públicas después de una polémica entrevista a la BBC, en la que no se mostró arrepentido por haber mantenido una amistad con el multimillonario ya fallecido, y tampoco se solidarizó con sus víctimas.
La reina Isabel cancela la fiesta de cumpleaños del príncipe Andrés en medio del escándalo del caso Epstein

La reina Isabel II ha descartado los planes de organizar una fiesta para el 60.º cumpleaños de su segundo hijo, el príncipe Andrés, este 19 de febrero. En su lugar, habrá una pequeña cena familiar, según informa The Sunday Times citando a una fuente del palacio. 

La decisión se produce en medio del escándalo tras una controvertida entrevista del duque de York a la BBC, en la que reveló detalles de su amistad con el financiero estadounidense, Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores. En la entrevista también negó "categóricamente" haber mantenido relaciones sexuales con Virginia Giuffre, una de las exesclavas sexuales de Epstein.

Asimismo, reconoció que mantener su amistad con el multimillonario después de que este fuera condenado en 2008 por prostitución de menores fue una "decisión equivocada", si bien afirmó no lamentarla por "las oportunidades" que esta le brindó para aprender sobre los negocios.

La semana pasada el duque de York renunció a sus funciones públicas. El príncipe indicó que le había quedado claro que su amistad con el multimillonario había causado una "perturbación importante" en su trabajo como miembro de la familia real. Días después, el segundo banco más grande del Reino Unido, Barclays, decidió cancelar su patrocinio y colaboración financiera con un programa benéfico del príncipe. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7