Bloomberg: Turquía comienza a probar los radares de los sistemas antimisiles rusos S-400

Ankara adquirió cuatro S-400 por unos 2.500 millones de dólares pese a las advertencias de EE.UU.

Turquía comienza este lunes las pruebas de los radares de los sistemas antimisiles rusos S-400, confirmó a Bloomberg un funcionario de defensa bajo condición de anonimato. Según la fuente del citado medio, en el marco de las pruebas, que se desarrollarán en Ankara el lunes y el martes, se utilizarán aviones militares.

El Gobierno de Turquía compró a Rusia cuatro sistemas S-400 por unos 2.500 millones de dólares, y la entrega empezó el 12 de julio. Se espera que entren en servicio en la primavera de 2020, después de que concluya el entrenamiento de los especialistas turcos, que a su vez terminará para final de este año.

El contrato se firmó en 2017 y a lo largo de los últimos años Ankara ha afrontado una fuerte presión desde Washington, que intentaba persuadir a los turcos de que abandonaran la idea y adquirieran en lugar de las armas rusas los sistemas de defensa aérea estadounidenses Patriot.

EE.UU. suspendió la participación de Turquía en el programa de cazas polivalentes F-35 por considerar que los S-400 de fabricación rusa representan una amenaza para sus aviones de combate y advirtió sobre la imposición de más sanciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!